Material de Apoyo Didáctico

APRENDEMOS JUGANDO

Proyecto de estudiantes de 2 AÑO B Y 4 AÑO B. Historia y Patrimonio Cultural. Profesora Laura Misetich. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeM5D9p6FGtGbiMCE8yiA-AD4y0ZgzcK3rFr0b7XukvyKSU0g/viewform

Capuchita Roja

Cuento perteneciente al libro Cuentos con Ciencia. Los cuentos de siempre... con tonada cordobesa.

La Otra Cenicienta

Cuento perteneciente al libro Cuentos con Ciencia. Los cuentos de siempre... con tonada cordobesa.

Imán Verde

Dejando huellas: ¿Cuál será la “huella digital” de Imán Verde CM 2020? Imán Verde es un claro ejemplo de cómo a través de la tecnología se puede hacer un cambio, concientizando por medio de las…

PROYECTO CURRICULAR

Fundamentación Ambiente, Desarrollo y Sociedad.

Las finalidades formativas de este espacio curricular -en el marco de las Ciencias Naturales y de los procesos propios de la alfabetización científica- se orientan a promover: la valoración y defensa de la vida en todas sus expresiones y de la calidad de vida como ejes de toda acción social. Es un espacio imprescindible para completar la formación de los jóvenes dentro de la Orientación, especialmente por dos razones. Por un lado, su estudio contribuye a la formación ciudadana reforzando la visión de ciencias como actividades humanas, contextualizadas históricamente y atravesadas por los problemas y contradicciones propias de cada época; y por otro, es una materia de integración ya que los problemas que aborda no son disciplinares, sino que contribuyen a la perspectiva acerca de que las relaciones entre ciencia y sociedad son complejas y requieren de un tratamiento interdisciplinar y transdisciplinar.

La propuesta de aprendizajes y contenidos se desarrolla en torno a dos ejes: “La humanidad en el ambiente” para comprender la compleja estructura del ambiente y su relación con el hombre; y “Los problemas ambientales: interpretación, responsabilidad y protagonismo” profundiza la comprensión acerca de qué son, cómo funcionan los sistemas y sus alteraciones posibles, y que podemos hacer para remediar o mitigar los daños. 

Asimismo, trabajar estos contenidos permiten a los estudiantes: ampliar su vocabulario incorporando el lenguaje y terminología específica de esta disciplina, desarrollar habilidades para observar, describir, analizar, interpretar procesos y relacionar conceptos; profundizar en las metodologías propias de la investigación científica para despertar la curiosidad y el interés por comprender y resolver problemas; motivarlos para la adquisición de valores que los lleven a asumir actitudes de respeto por toda forma de vida y de compromiso por el cuidado de la salud y para la protección de medio ambiente y promover el trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar.