Quiénes somos: historias, patrimonios y sueños

La propuesta  que aquí realizamos enlaza la conceptualización del patrimonio como construcción social, las materialidades como partes constitutivas de redes relacionales y los museos como espacios donde se narran muchas historias que hacen pensar y alimentan la reflexión crítica y en donde se trasciende el relato de historias absolutas.

La muestra que se propone supone ir más allá de los objetos materiales en sí mismos, busca presentar diferentes contextos que les dan sentido a esos objetos, contextos que incluyen sujetos, geografías interpeladas de modo diferente, escenarios, situaciones o acontecimientos individuales y colectivos.

El guión museológico y la propuesta museográfica tienen el objetivo fundamental de propiciar el encuentro de las personas con algunos sentidos atribuidos a las materialidades para mostrar la contingencia de los relatos, habilitar la percepción de la multiplicidad de sentidos que pueden poseer los objetos exhibidos en los museos, favorecer la reflexión crítica y la expresión de las relaciones locales que vinculan a los objetos con sus productores, sus historias, el desarrollo del conocimiento y la educación en diversas épocas, las continuidades y transformaciones en el tiempo,  y mostrar procesos de construcción individual y/o colectiva, con una fuerte impronta local.

LA CASA MADRE: MEMORIAS, PATRIMONIOS E IDENTIDAD

Es la casa fundacional del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, fundada en 1872 en la ciudad de Córdoba y presente en diversas provincias y otros países.

Cuenta con un acervo patrimonial arquitectónico, religioso, artístítico y científico muy relevante que estamos poniendo en valor para el disfrute y  conocimiento de todos quienes quieran acercarse a conocernos.

MUSEO HERMANO, EL MUSEO CATALINA DE MARIA.

Si querés conocer más la vida de la beata Madre Catalina, entra a www.madrecatalina.com

EQUIPO COORDINADOR

AREAS EDUCACION Y CONSERVACION