¡Bienvenido al Museo Escolar Madre Catalina!

Dejate llevar por la imaginación, por las emociones y la curiosidad...

Disfrutá de este viaje en el que sos protagonista...

Observá

Las valiosas colecciones geológicas, antropológicas, biológicas, paleontológicas y tecnológicas que se encuentran en el museo.

Conocé

Los procesos de transformación y desarrollo de la vida, y la marca que los seres humanos hemos dejado en nuestro planeta.

Maravillate

Con la Diversidad Natural y Cultural. Viajá en el tiempo. Conocé todo sobre nuestros orígenes.

Museo Escolar Madre Catalina

Hacemos Vivo y Vivido nuestro

Museo Escolar de Ciencias.

Una (re)evolución en el museo, la puesta en valor de las colecciones paleontológicas, biológicas, mineralógicas, antropológicas y tecnológicas del museo de ciencias de la escuela

Decada de inicio del museo
recuperación delmuseo
+
piezas expuestas
+
Visitas de alumnos anuales

Reapertura del Museo

Proyecto Concurso Patrimonio Cultural

Este proyecto de refuncionalización del Museo Escolar inició en el año 2016 para recuperar su patrimonio compuesto por colecciones paleontológicas, geológicas, biológicas, antropológicas y tecnológicas, y así utilizarlo estratégica y pedagógicamente para el bien de la comunidad educativa del colegio y la comunidad en general.

Presente en eventos especiales

Partícipes de la Noche de los Museos y de la Noche de las Linternas

Desde 2018 somos parte del recorrido cordobés de la Noche de los Museos, y en el 2019 participamos de la Noche de las Linternas.

Parte de la currícula escolar

La importancia de tener un Museo Escolar para incluirlo en las clases

No sólo las puertas se abren para que los alumnos de los tres niveles presentes en el Colegio de María lo visiten, sino que forma parte de la currícula de Nivel Inicial, Primario y Medio.

Plantando conciencia

PROYECTO IMÁN VERDE CM

Imán Verde es un proyecto que nace a partir de la propuesta de “Escuela de Valores”, denominada “Hagamos Campaña”, en el año 2019. Si bien en un principio estuvo acotado a un curso: 5º A, y a dos espacios curriculares: Ciencia, tecnología y ética y Ciencias de la Tierra, la propuesta fue creciendo e incorporando nuevos espacios, encarnando una “asignatura pendiente” que era la sistematización de las distintas actividades, desarrolladas en el Colegio de María, en relación al cuidado del ambiente y la promoción de una vida saludable.

Información compartida

Nuestras últimas publicaciones

ACTIVIDADES INTERACTIVAS CON LA COLECCIÓN GEOLÓGICA

Ciencias de la Tierra de 5° año A con la Profesora Georgina Pussetto y  estudiantes. Grupo Amatista Grupo Metaleros Grupo Los Picapiedras Grupo Granito de Arena Grupo Petroleras Grupo Rock and Roll Grupo Las Rubíes

APRENDEMOS JUGANDO

Proyecto de estudiantes de 2 AÑO B Y 4 AÑO B. Historia y Patrimonio Cultural. Profesora Laura Misetich. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeM5D9p6FGtGbiMCE8yiA-AD4y0ZgzcK3rFr0b7XukvyKSU0g/viewform

Contacto

Así nos mantenemos en contacto

Si quiere comunicarse vía mail puede acceder al formulario

Juntos hagamos vivo y vivido este espacio cultural