SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Estimadas familias:

Nuestro colegio en cumplimiento de las normativas de Higiene y Seguridad establecidas por las autoridades de aplicación para el ámbito escolar, viene desarrollando una serie de acciones referidas al diseño y ejecución del Plan de Emergencia y Evacuación ante situaciones de riesgo dentro de la Institución (principio de incendio, incendio, escape de gas, inundación, etc)

Dentro del esquema de desarrollo de dicho plan, fue necesaria la realización de un simulacro de evacuación de todas las personas que en el momento de surgido el evento se encuentren presentes en el sector cercano al mismo.

El procedimiento realizado este lunes 12 de junio durante la jornada escolar consistió en poner en práctica las acciones de extinción del foco ígneo mediante el uso de matafuegos, la organización y evacuación del alumnado hacia las veredas de la manzana del colegio.

Se realizó por niveles en horarios diferentes y con la supervisión de los profesionales que nos asesoran a los fines de garantizar el correcto desenvolvimiento de todos los actores participantes.

Finalizado el mismo las actividades escolares y horarios escolares continuaron con normalidad.

Los saludamos con afecto pidiendo la bendición del Sagrado Corazón de Jesús y Madre Catalina para cada uno de Uds.