Nivel inicial 2023 «TALLER PATRIO»

Hoy festejamos con gran alegría el «DIA DE LA INDEPENDENCIA»🇦🇷, manifestando un sentimiento patriótico muy fuerte que nos une como argentinos.
El 9 de JULIO es la fecha patria por excelencia para todos. Nos reunimos en el Colegio toda la comunidad educativa, padres, alumnos y alumnas para recordar a un grupo de personas que representaban las provincias de nuestro país. Ellos se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la Independencia Argentina.
El profundo sentimiento de libertad y la fuerza de muchas personas hicieron que este sueño se hiciera realidad.

🇦🇷El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón❤ de todos los argentinos y marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando.

En primer lugar, fue necesario acercar a los niños y a las niñas a lo que sucedió en aquella época. A través de los relatos y narraciones, que constituye una herramienta muy valiosa para transmitir la historia, abordamos en el Nivel Inicial esta temática que nos permitió enfocarnos en un eje central: «poder recuperar y revalorizar expresiones culturales» posibilitando la afirmación de nuestros rasgos de identidad nacional.

🤍¿Qué pasó hace tantísimo tiempo que aún hoy seguimos recordando?
🤍¿En qué consistieron los festejos para celebrar la declaración de la independencia?

*¡Manos a la obra!
Pintamos remeras dejando la huella de los colores de nuestra Bandera: celeste y blanco.
*Jugamos con preguntas y respuestas: «Los 5 escalones de la PATRIA». Trabajamos, investigamos y aprendimos diferentes temas:
🔹 ARTE
🔹 LITERATURA
🔹 HISTORIA
🔹 ARQUITECTURA
🔹 GASTRONOMÍA

• Compartirmos un lindo momento repleto de meriendas típicas :
    «Tertulia chocolatada»

¡Feliz día de la PATRIA 🇦🇷!!!
¡Feliz 9 de JULIO!!!

NIVEL INICIAL 🌈