Duelo Institucional, en homenaje a Madre ANA BERTA FERNÁNDEZ

Queridos hermanos y amigos de la comunidad del Colegio de María

CONSIDERANDO

• Que la partida al Reino de los Cielos, de la Madre ANA BERTA FERNÁNDEZ E.C.J. en el día de la fecha, la Comunidad de la CASA MADRE y COLEGIO DE MARÍA sufren la irreparable pérdida de tan entrañable ser humano, excelente persona, quien entregó su vida al servicio silencioso, la caridad y la oración constante, una verdadera hija de la Beata Catalina de María y el Sagrado Corazón de Jesús.
  • Que Madre Berta inició su recorrido en el Instituto de las Hermanas Esclavas siendo una niña con apenas 15 años, y que este año cumpliría sus 75 años de vida religiosa, y que a lo largo de la misma desempeñó diferentes funciones, fundamentalmente la de predicar el evangelio con amor al prójimo y entregada plenamente a las obras para una mayor gloria de Dios.
  • Que Madre Berta, deja hoy un vacío en nuestra comunidad y en el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, del cual formó parte y desde donde entregó su vida al servicio de los más necesitados.

El Representante Legal, en conjunto con el Equipo de Gestión del Colegio de María RESUELVEN:

• Hacer extensivas nuestras condolencias al Instituto de las Hermanas del Corazón de Jesús y todas las comunidades donde ella dejó su huella, como así también a sus familiares y allegados, en nombre del personal directivo, docente, administrativo, auxiliares, alumnos y ex alumnos del Colegio de María.
  • Elevar una oración por el eterno descanso en la viña del Señor de nuestra querida Madre Berta, pidiendo la fortaleza y consuelo para todas aquellas personas que hoy lamentamos su partida.
  • Declarar el día de mañana viernes Jornada de Duelo Institucional, en homenaje a Madre ANA BERTA FERNÁNDEZ, con suspensión de las actividades escolares y administrativas.
  • Hacer pública esta declaración, comunicando la misma a las autoridades que correspondan y a toda la comunidad educativa de la Institución.

VELATORIO

Asimismo, desde la comunidad de la Casa Madre queremos comunicarles, que el velatorio de la Madre Ana Berta Fernández E.C.J. fallecida en el día de la fecha, dará inicio a las 18.00 hs de hoy en la capilla del Colegio de María, los que continuarán el día de mañana desde las 8.00 hs con celebración de la Santa Misa a las 11.00 hs, para luego acompañar el servicio religioso de sepelio a las 14 hs. aproximadamente.

Están todos invitados a participar de las exequias de la Madre Berta, una referente de nuestra comunidad y auténtica hija de Madre Catalina.