15 DE JUNIO: «DIA DEL LIBRO 📕 NACIONAL»

Este jueves 15 de junio se conmemoró en Argentina el día del libro, una fecha que ingresó al calendario de celebración gracias a la iniciativa del Consejo Nacional de Mujeres en 1908.

El NIVEL INICIAL se llenó de libros, con palabras sonoras y mucha rima, con historias increíbles, con ilustraciones coloridas y muchos personajes de cuentos!!!!

Cultivemos el hábito de la LECTURA, nos tomemos un tiempo especial para leerlos a nuestros pequeños/ as. » Todo lector adquiere el hábito y el placer por la lectura, en primera instancia escuchando leer».

Cómo NIVEL INICIAL sostenemos que es indispensable rescatar el valor de la lectura, así como la tradición de leer cuentos y crear vínculos a través de ellos. Que los niños aprendan a valorar cada palabra, personaje, lugar imagen y sonido. Valorarla como un medio para investigar y aprender pero también para conocer a otros y a nosotros mismos. Padres maestros y adultos debemos promover una actitud positiva, la lectura es sin duda un elemento esencial que debe acompañarnos a lo largo de la vida.

Un LIBRO puede ser nuestro mejor amigo y recordamos que nuestro mundo no sería el mismo sin un libro juntos a nosotros.

Les compartimos hermosos momentos del día de cada SALA 💕…
También en la INICIACIÓN tuvimos la visita de la señorita Silvia, quien nos regaló una increíble historia.