Simulacro de evacuación

El día jueves 30 de mayo se ha realizado un Simulacro de Evacuación sin previo aviso al personal y alumnado, con el objetivo de capacitarnos ante situaciones de riesgo dentro de la Institución, (principio de incendio, incendio, escape de gas, inundación, amenaza de explosivos, etc.).

De esta manera, dimos cumplimiento a las normativas de Higiene y Seguridad establecidas por las autoridades para el ámbito escolar.

Se planificó el simulacro, suponiendo un evento que requirió la evacuación total del alumnado de todos los niveles de manera simultánea.

Durante el procedimiento se pusieron en práctica las acciones para la extinción de un foco ígneo mediante el uso de matafuegos, la organización y evacuación del alumnado se realizó hacía el Parque José María Paz (frente a nuestro colegio), donde fueron concentrados hasta la culminación del operativo.

Una vez finalizado las actividades escolares continuaron con normalidad.

EQUIPO DE GESTIÓN