RESOLUCIÓN DE DUELO

“Dios habla a través del dolor y de los hermanos; en la soledad se perciben voces nuevas que por el ruido de la vida y las actividades dejamos de escuchar. África, enseña a entrar en el desierto del corazón y encontrase con lo esencial de nuestras vidas consagradas. Son experiencias duras pero necesarias, que equilibran la vida y nos hacen más humanos y cristianos.”

María Silvia Fiorentino e.c.j.

REF: RESOLUCIÓN DE DUELO
VISTO:

• La partida al Reino de los Cielos, de la Madre MARÍA SILVIA FIORENTINO E.C.J. en el día de la fecha, el COLEGIO DE MARÍA – OBRA DEL INSTITUTO DE LAS HERMANAS ESCLAVAS DEL CORAZÓN DE JESÚS sufre la irreparable pérdida de tan entrañable ser humano, excelente persona y educadora, y a decir de quienes la conocieron y compartieron con ella su amor por el prójimo, “una mujer inquieta, que inquietaba”; “una misionera apasionada y sin fronteras”; digna hija de la Beata Catalina de María y del Sagrado Corazón de Jesús.

CONSIDERANDO:

• Que Madre María Silvia, fue la artífice y fundadora de la Misión Sagrado Corazón en la República de Benín, en el continente Africano, que este pasado 25 de mayo, cumplió 24 años de existencia, y de la cual fue parte fundamental, desde donde entregó su vida al servicio de los más necesitados.
  • Que Madre María Silvia, fue quien, en su función de Superiora General del Instituto, lideró con empuje y confianza la etapa final del proceso de Beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez, que se celebró en nuestra ciudad el pasado 25 de noviembre de 2017.

RESUELVE:

• Hacer extensivas nuestras condolencias al Instituto de las Hermanas del Corazón de Jesús y todas las comunidades donde ella dejó su huella, como así también a sus familiares y allegados, en nombre del personal directivo, docente, administrativo, auxiliares, alumnos y ex alumnos del Colegio de María.
  • Elevar una oración por su eterno descanso en la viña del Señor de nuestra querida Madre María Silvia, pidiendo la fortaleza y consuelo para todas aquellas personas que hoy lamentamos su partida.
  • Declarar a partir del día de la fecha 3 (tres) días de Duelo Institucional en su homenaje, con suspensión de las actividades académicas y administrativas.
  • Notificar a la comunidad educativa, a través de las direcciones de cada nivel.
  • Hacer pública esta declaración, comunicando la misma a las autoridades que correspondan.

Córdoba, 27 de mayo de 2021

Prof. Julio C. Felice