Muestra Anual 4to grado: “Niños radio en acción”

El pasado 5 de diciembre, los alumnos de 4to grado A y B presentaron en la muestra anual el proyecto integrador, acompañados por sus docentes de grado Sofia Limia y Patricia García, Sofía Pellicci, profesora de Música y Andrea Delgado, de Informática.

El proceso inició con el estudio de la Provincia de Córdoba, como eje central, la visita al Cerro Colorado, la llegada de la Radio a la escuela (Cadena Heat), la escucha atenta de la programación antes de llegar a clases, la entrevista al locutor Andrés Manzur, la música “Ojalá que llueva café” de Juan Luis Guerra, entonada con sus voces y con el sonido de la naturaleza hecha por ellos mismos, entre otros contenidos de cada una de la áreas de estudio, logrando finalmente llegar a los medios de comunicación, y específicamente la radio, que fueron el disparador del mismo.

Dicho trabajo fue transformarse en locutores de radio; armando guiones, articulando aprendizajes y trabajando en equipo. Hubo musicalización y sorteos de parte de la producción de la radio. Aquí cada estudiante cumplió su función y logró activar lo mejor de cada uno para ser parte de este proyecto interdisciplinario.

Por eso, en esta muestra de fin de año quisieron comunicar, atraer y emocionar a su audiencia preparando un programa de radio propio al que llamaron: “NIÑOS RADIO EN ACCIÓN”.