Queremos traer a la memoria lo vivido el 25 de abril en el Colegio, en cada uno de los niveles, con motivo del fallecimiento del Papa Francisco haciendo continuo la acción de Gracias por su vida y todo lo que nos enseñó con su testimonio, especialmente sus GESTOS humanos que nos centran en lo esencial. GRACIAS FRANCISCO POR TU VIDA ENTREGADA Y TE PEDIMOS QUE DESDE EL CIELO NOS SIGAS ACOMPAÑANDO!
Compartimos también una carta que un estudiante de 1er año B, Lucas Saimandi.
Jorge Bergoglio que paso de ser un chico de barrio Las Flores, un chico que su rutina diaria era levantarse e ir a la Iglesia, desde ahí empezó todo.
Desde que saliste al balcón sabíamos que eras el indicado. Sabíamos que la iglesia había hecho una buena elección.
Un papa argentino gritaban afuera del Vaticano. Fuiste el primer jesuita y le primer papa americano.
Desde que te fuiste sabemos que no va a haber otro “Habemus papam” igual. Sabemos que siempre mantuviste tu cultura, tu sangre argentina.
Rompiste todos los protocolos habidos por haber… pero la iglesia no te echó, no te echó porque sabía que valías la pena.
Y ahora junto a todo el mundo y el colegio De María decimos gracias. Gracias por hacer a Argentina más grande de lo que es, gracias por ser gracioso, amable, comprensivo, y a veces serio.
Junto a todo el mundo te decimos adiós, pero no ve a ser un adiós Bergoglio, te decimos ADIÓS PAPA FRANCISCO. Adiós papa argentino.




























