10 de Noviembre: Día de la tradición. 

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo que se van transmitiendo de generación en generación.

La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. En ella caben todas las formas de expresión humana: la poesía, el canto, la música y todo el quehacer diario que perdura en la memoria colectiva de todo un pueblo leal. 

El 10 de noviembre se celebró el Día de la Tradición en conmemoración del nacimiento del poeta José Hernández, autor del poema clásico «Martín Fierro», máximo exponente de la literatura gauchesca argentina. 

Martín Fierro narra las penurias e injusticias que enfrenta un gaucho. Es símbolo de protesta contra la opresión y la marginalidad sufrida por un sector de la sociedad. Es, a la vez, herramienta de denuncia social, llamado a la resistencia, y la construcción de un modelo de identidad nacional. 

Para conmemorar esta fecha, estudiantes de nivel medio representarán hoy una escena con personajes típicos de nuestra tradición criolla. Darán vida al enlace matrimonial entre Doña Ana Benedetta y Don Casimiro Bonifacio.

Querida comunidad educativa, los invitamos a disfrutar de esta hermosa celebración.

Hoy, nos hemos encontrado para recordar y reafirmar el valor que tienen nuestras costumbres y creencias. Ellas nos identifican y nos hacen únicos en el mundo. 

Antes de finalizar queremos agradecer a todos los que hicieron posible este acto

En primer lugar los alumnos de 2, 3,5 y 6 to año .A todos los docentes que han colaborado con su participación en la danza: Belén, Juan, Anita, Mica ,Vale y Gabi

A los que pusieron sus voces para armar el guión. A Agustín por la edición

¡A todos, muchas gracias!

Para concluir, unas palabras del Martín Fierro:

Es la memoria un gran don,
calidá muy meritoria;
 y aquellos que en esta historia
sospechen que les doy palo
sepan que olvidar lo malo
también es tener memoria.
Mas naides se crea ofendido,
pues á ninguno incomodo;
y si canto de este modo
por encontrarlo oportuno,
NO ES PARA MAL DE NINGUNO
SINÓ PARA BIEN DE TODOS.
¡Viva la Patria!