Salida educativa al Observatorio Astronómico de Córdoba de sexto grado

En el marco de la Unidad abordada desde el área de Ciencias Naturales, “El Universo” es que se planteó la visita al Observatorio.

La misma tuvo como objetivo reafirmar los conceptos abordados en clases y que los alumnos/as conozcan establecimiento, su historia y las diferentes actividades que allí se realizan.

El Observatorio nos propuso una charla astronómica en el auditorio sobre la clasificación de las estrellas, diferentes tipos de galaxias, fotografías satelitales de los planetas del Sistema Solar, asteroides y meteoritos.

Luego realizamos una visita guiada por el Museo del OAC conociendo y reconociendo, en cada uno de sus espacios, la importancia del Observatorio en la historia y desarrollo de nuestra provincia en el país y en Latinoamérica.

El clima nos permitió poder observar, a través del Telescopio ecuatorial, estrellas en el cielo nocturno.

Los alumnos lo disfrutaron y volvimos al colegio con la grata experiencia de este paseo, que en la mayoría de los estudiantes, se realiza solo a través del colegio.