¿Sabes que se celebra hoy 25 de marzo?

El 25 de marzo se conmemora el Dia del Niño por Nacer» jornada de profunda reflexión y de respeto a la dignidad de la persona que se está gestando en el vientre materno.

Nuestra Nación Argentina ha sido el primer país en el mundo en declarar el «Dia del Niño por Nacer». Mediante el Decreto Nº 1406/89 se instauró con un filme y sólido fundamento en favor de la vida la fecha 25 de marzo por ser una jornada de carácter bíblico ya que el pueblo Católico que constituyen el 90 por ciento de la población del país, celebran la Fiesta de la Anunciación cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La primera celebración de esta fecha se realizó en 1999, oportunidad en que asistieron a los actos, representantes cristianos de todo el país, veedores de la Santa Sede y representante de las iglesias ortodoxas judías y musulmanas.

El entones Papa Juan Pablo II envió una carta al pueblo argentino donde expresaba su deseo que «la celebración del «Día del Niño por Nacer» favorezca una acción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en ese sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todos los estadios y situaciones».

«La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ser reconocido los derechos de la persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida».

Es por esto que te invitamos a reflexionar sobre los derechos del niño por nacer porque no solo atañen a la gestación sino también a todas las personas del entorno que deben asumir un compromiso claro y conciso para brindar un ambiente saludable a cada niño en este mundo.

Todos somos responsables de este compromiso, niños, jóvenes y adultos.

Y recordar que «La vida es el mayor de los derechos del ser humano, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Sin vida no hay derechos humanos. Sin ellos no existe la libertad».