Expo comPARtiendo saberES

El jueves 18 de noviembre, desde los distintos espacios curriculares que conforman el área de Ciencias Naturales, se propuso un espacio de muestra para “Compartir Saberes”, constituyendo una experiencia muy enriquecedora para todos los que conformamos la comunidad educativa, nuevamente las galerías, aulas y laboratorio fueron los espacios para comunicar parte de lo trabajado en este año:

1° año A y B – Súper-alimentos (Física y Biología)

Interpretando proceso biológicos, su relación con la energía y hábitos saludables se analizaron productos alimenticios y elaboraron propuestas.

2° año A y B – Comunicación en Ciencias (Química y Biología)

Investigación y comunicación; ejes centrales para las ciencias. A través de posters quedaron plasmados registros de búsquedas bibliográficas, análisis y selección de la información.

4° año A – Enfoque interdisciplinario del proceso de la respiración. (Física y Química)

Una mirada diferente al proceso  de la respiración profundizando en el análisis molecular y energético de la misma.

4° año A – Hábitos Saludables. (Biología y Educación para la Salud)

A través de múltiples stands se abordaron temas vinculados a los hábitos saludables, desde proponer el respeto como valor, para evitar situaciones de grooming, la autoestima como propuesta frente a los Trastornos alimentarios y el autocuidado frente al consumo de sustancias.

5° año A – ¿Cómo nos movemos? Biomecánica del movimiento. (Química, Física y Biología)

Se modelizaron estructuras y procesos de nuestro sistema ósteo-artro muscular, en relación a la coordinación neuroendócrina, en pos de mantener la homeostasis corporal.

6° año A – El trabajo en el Laboratorio como espacio de encuentro. (Química, Física y Biología)

Técnicas bioquímicas, observaciones microscópicas, instrumentos y fenómenos ópticos se unieron en el laboratorio.