Convocatoria Directivo Nivel Inicial

Colegio de María – Inst. Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg)

A través de la presente se informa a la comunidad, que se llevará a cabo un proceso abierto de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura del cargo de:

Director/a Nivel Inicial

Mediante este proceso se pretende garantizar:

• La fidelidad a los principios de la Escuela Católica y el Ideario Educativo del Instituto de las HH EE del Corazón de Jesús (Arg.)
  • La idoneidad del personal directivo.
  • La calidad en la gestión educativa.
  • La conformación de un Equipo de Gestión en consonancia con nuestro Ideario.

Perfil / Condiciones básicas:

• Con idoneidad y calidez humana, creyente, en comunión con la Iglesia Católica, con alto compromiso y habilidad para establecer vínculos interpersonales sustentables, proactivo, orientado al trabajo en equipo, capacidad de análisis y resolución.
  • Actitud de compromiso con todas las actividades propias que desarrolla una Institución Educativa para el enriquecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre Escuela – Familia – Alumnos.
  • Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario Institucional.
  • Impronta personal para desempeñar, proponer y desarrollar el trabajo en equipo.
  • Capaz de acompañar las trayectorias escolares de los alumnos, para coordinar y animar el trabajo de los profesores apoyándose en sus virtudes, de relacionarse de forma cercana y adecuada con los alumnos, las familias, los profesores y los auxiliares.
  • Predisposición y actitud constante de capacitación y formación personal tanto para el rol a desempeñar como para guiar y llevarlas a la práctica, junto al equipo de gestión.
  • Con disponibilidad horaria para asistir a las reuniones de equipo de gestión, reuniones de personal, talleres y otras actividades propias de las implicancias de su rol y del Proyecto Institucional.
  • Que posea una sólida formación académica, interiorizada sobre los fundamentos, alcances y objetivos del Diseño Curricular Provincial y del Plan Nacional de Formación Docente.
  • Conocimiento de la normativa vigente.

Requisitos:

• Título habilitante para el nivel y antigüedad docente exigida por la ley acorde al cargo que aspira.
  •  Experiencia no menor a 12 años frente a alumnos de Nivel Inicial.
  • Certificación acreditativa de haber superado un Trayecto de Formación en Gestión Directiva. (No excluyente)
  • Edad entre 35 y 50 años.
  • Presentar un proyecto de dirección, relacionado a acciones o actividades propias del nivel, que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.
  • Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones (rotación de horarios, realización de eventos institucionales, reuniones de equipo de gestión y de personal, etc.)
  • Absoluta reserva en el manejo de la información.
  • Referencias personales, profesionales y pastorales comprobables.
  • Buen manejo de herramientas informáticas.

Los aspirantes a cubrir el cargo objeto de la presente convocatoria deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/sN8CsJ9MZAPsxqHh9 hasta el día 22 de noviembre de 2021, con la siguiente documentación:

• Carta de Presentación, justificando las razones por las que aspira al cargo y breve reflexión acerca del rol del Directivo (Máximo una carilla A4 fuente: Arial 12)
  • Currículum Vitae actualizado, nominal.
  • Certificado Analítico del Título Docente.
  • D.N.I.
  • Constancia de Servicios o documento que acredite antigüedad requerida para el cargo.
  • Apto Psicofísico.
  • Certificado de No registración de Delitos contra la Integridad Sexual.
  • Proyecto de Dirección

Instancias Evaluativas:

• Evaluación y selección de los CV presentados.
  • Examen Psicotécnico de las personas pre-seleccionadas.
  • Entrevista personal, cuya fecha y hora se les comunicará oportunamente. (Evaluación individual que incluye la resolución de situaciones problemáticas)
  • Comunicación de resultados.

La participación implica la aceptación plena de los modos y de los tiempos en que se realiza la presente convocatoria.

• El Colegio se reserva el derecho de valoración de los antecedentes presentados.

• La participación en la convocatoria no otorga prioridades ni derechos adquiridos.

• Se solicita y garantiza confidencialidad a todos los participantes de la convocatoria