Conmemoración Día del Trabajador

Como todos los años, en relación al 1ro de Mayo, el Colegio de María conmemora el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, jornada que rememora la histórica lucha por el reconocimiento de sus derechos laborales.

Saludamos en su día a todas las trabajadoras y trabajadores del colegio. Personal docente y no docente, directivos, administrativos, preceptores, porteros y maestranza. Como así también a los padres y madres trabajadoras de nuestra comunidad.

Reafirmamos el compromiso de acompañar la lucha por la defensa y conquista de derechos que conduzcan hacia una sociedad más justa. En los últimos años, el contexto de pandemia ha dejado de manifiesto las adversidades y malas condiciones que padecen a diario los trabajadores y las trabajadoras en su cotidianeidad. El trabajo informal, la constante pérdida de poder adquisitivo de los salarios, el desempleo, las malas condiciones de transporte entre otras cuestiones, son problemáticas que merecen ser atendidas y resueltas en lo inmediato si pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Desde el Colegio de María, asumimos la responsabilidad de educar concientizando sobre estas dificultades en pos de formar personas íntegras, que en el futuro puedan dar respuesta eficaz a las mismas, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de nuestra población.

FELIZ DÍA PARA TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES