Feliz Aniversario de la Revolución de Mayo

Hoy nos reúne, el recordar un hecho histórico que se compone de personas, momentos y situaciones que abrieron camino hacia la construcción de un nuevo proyecto de país, libre e independiente. 

Quienes organizamos esta conmemoración propusimos, no solo recordar, sino que, además, invitamos, a “ponerse en los zapatos de quienes fueron testigos y protagonistas del mayo de 1810, sentir con su corazón y soñar sus ideales”.

En la expresión ¡SOMOS PATRIA! quedó reflejado, el viernes pasado 21 de mayo, el sentir de cada curso, profesores y preceptores, para ser plasmado en acciones concretas.    

Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implica la transformación total de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: Valor y Decisión.

Valor para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida y decisión para actuar con firmeza en las situaciones extremas.

Ambos valores guiaron a los próceres de nuestra Patria.

Hoy, nos toca a nosotros volver a retomar aquellos ideales y resignificar la palabra Revolución. Un significado nuevo, que abarque el derecho de cada argentino a trabajar y a ganarse su pan sin debérselo a nadie, sino a su propio esfuerzo; la posibilidad de tener un techo, educar a sus hijos y poder prometerles un futuro mejor.

Es necesario, al igual que los protagonistas de 1810, tener sueños, y la fortaleza, la determinación para hacerlos realidad en tiempos de crisis. Tiempos, en los cuales, la solidaridad, la valentía para escuchar y hacernos escuchar, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy un pueblo más libre que pueda pararse, en pie de igualdad, en este mundo globalizado.   

¡Feliz Aniversario de la Revolución de Mayo para todos!