Conmemoración del Día Internacional de los trabajadores

El sábado primero de mayo se conmemoró el Día Internacional de los trabajadores. En relación a ello, traemos una historia para compartir con ustedes.

Es la historia de don Juan Riera. Español que llegó a nuestro país escapando de la primera guerra mundial, y que al poco tiempo se afincó en Salta capital, con lo poco que traía. Algunos sueños, muchos miedos y su tesoro más preciado: la profesión que había heredado de su padre. Don Juan Riera no sólo era panadero, sino también una persona extraordinaria.

Un trabajador incansable. Generoso como nadie, con un corazón de fierro. En las noches de frío, dejaba la puerta abierta, para que la gente que no tenía donde dormir, pueda pasar la noche al calor de los hornos encendidos.

A su panadería, frecuentaban grandes intelectuales, artistas, que compartían el pan, el vino y la música. Entre ellos, Leguizamon y Castilla, un dúo magnífico de compositores, que dejaron un enorme legado musical al repertorio folclórico de nuestro país.

Cuenta la historia que Castilla iba todos los días a comprar el pan a la panadería de don Riera, hasta que un día lo echaron del diario en el cual trabajaba. Por lo tanto no fue más a comprar el pan. A los pocos días, le golpean la puerta a Castilla. Era Rierita, que le traía el pan calentito. Castilla le dijo que no podía aceptarlo, porque no tenía como pagarlo. Y don Riera le contestó…

Antes, cuando usted podía, venía y me compraba el pan todos los días. Ahora que usted no puede, es mi deber traerselo calentito todas las mañanas.

Al poco tiempo, Leguizamon y Castilla escribieron la «zamba de Juan panadero» que escuchamos en la voz de la profesora Adriana Pacheco y el piano del alumno Juan Ignacio Lavadenz

Cómo Juan Riera, existen infinidad de trabajadores y trabajadoras. La intención del Colegio es revalorizar a aquellas personas que nos rodean.

Nuestros padres, que trabajan a diario para brindar a sus hijos una educación de calidad.

Nuestros abuelos, que son un ejemplo de superación.

Nuestros docentes y personal no docente, que aportan a diario su granito de arena para una sociedad mejor.

A todos ellos, el Colegio de María les desea un feliz día del trabajador!